La Justicia rechaza una demanda contra la fusión Oracle-PeopleSoft

Empresas

Este caso antimonopolio es una de las mayores batallas por una adquisición hostil en la historia de las empresas tecnológicas en Estados Unidos.

Un juez federal estadounidense rechazó la demanda del gobierno de EEUU para bloquear la propuesta de la compañía de software Oracle para adquirir, por 7.700 millones de dólares, a su rival PeopleSoft.

En una decisión que hizo subir de inmediato las acciones de PeopleSoft en mas de un 15 por ciento, el juez Vaughn Walker rechazó la solicitud de las autoridades antimonopolio de Estados Unidos de que emita una orden contra la adquisición, para lo que alega que el Gobierno no había podido probar el caso.

Anteriormente, la cúpula de PeopleSoft rechazó unánimemente la oferta hostil de Oracle, con el argumento de que no reflejaba el valor real de PeopleSoft.

En cambio, PeopleSoft demandó a Oracle por daños, y exigió una compensación de más de 1.000 millones de dólares. Este caso irá a juicio el 1 de noviembre ante un jurado en Oakland, California.

Oracle, por su parte, afirmó que extenderá hasta el 24 de septiembre su oferta por todas las acciones ordinarias de PeopleSoft.

El Departamento de Justicia presentó su demanda para bloquear la adquisición hostil el 27 de febrero, con el argumento de que la fusión iba a eliminar uno de los tres participantes principales en el mercado de software, herramienta fundamental con el que grandes compañías manejan sus finanzas, recursos humanos, ventas y otras operaciones.