El Consejo de Ministros del pasado viernes daba el primer visto bueno para la entrada en vigor de la normativa que penará a aquellos que atenten contra la propiedad intelectual.
El Anteproyecto de Ley de Economía Sostenible (LES), que aglutina el paquete de medidas para reactivar las cuentas españolas y que incluye la polémica disposición primera que permitirá el cierre de webs, ha pasado la aprobación de los ministros y se dirige con paso firme hacia el Congreso de los Diputados.
A pesar de las críticas de consumidores, internautas y políticos, la ministra de Cultura, Ángeles González Sinde, ya ha declarado que la norma “irá al congreso tal y como está previsto”.
El Hadopi español es, por tanto, inminente aunque algunas voces ya han señalado que la norma no será más que “la tumba política” de la propia Sinde. Implicaciones LES
La más conocida y más debatida de las implicaciones TIC de la Ley de Economía Sostenible es la llamada disposición primera, salvaguarda de los derechos de autor y que permitirá a un organismo dependiente de cultura clausurar todas aquellas páginas que atenten contra el copyright.
Pero no será el único cambio en el mercado de las nuevas tecnologías. La LES incluye entre las mejoras tecnológicas la banda ancha de un mega como servicio universal, el reparto de los 900 MHz o la nueva deducción por innovación.
Todos los cambios de la norma en el mercado TIC en el siguiente dossier.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…