Hoy, día 7 de marzo, puede decirse que la conocida como ‘Ley Sinde’ ya está en vigor. La medida, junto a la Ley de Economía Sostenible de la que forma parte, se ha recogido en el Boletín Oficial del Estado de este sábado.
Pese a esta comunicación oficial, en la práctica la normativa no será operativa hasta el próximo mes de junio. Para su aplicación, el Ejecutivo tendrá que allanar previamente el terreno con la constitución de la Comisión de Propiedad Intelectual.
La elección de los miembros de este órgano colegiado de mediación y arbitraje corresponde al Ministerio de Cultura, del cual depende, a propuesta de los subsecretarios de los ministerios de Economía y Hacienda, Cultura y Justicia. Su sección primera estará formada por tres “expertos de reconocida competencia en materia de propiedad intelectual”, que dependerán de un presidente, nombrado también de forma conjunta por Cultura y Economía y Hacienda.
Una vez atados todos los cabos del reglamento, los primeros casos puestos en manos de esta Comisión – cuyos dictámenes serán vinculantes y ejecutivos, tras ser autorizadas cada causa concreta por un juez- podrían llegar este verano.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…