El desembarco del iPhone en China no ha estado acompañado de la misma expectación que obtuvo en otros países como EEUU o Japón, donde los fans de Apple se agolpaban en las tiendas varias horas antes de abrirse para conseguir su teléfono.
El iPhone se venderá en China únicamente a través de la operadora China Unicom a un precio de entre 730 y 1.020 dólares, sin descuentos de tarifas, un precio bastante elevado que posiblemente ha aplacado el tirón de las ventas.
Según The Wall Street Journal, la llegada del teléfono de Apple a China se ha visto afectada también por otros factores. Aunque el terminal no se había vendido oficialmente al país, se estima que ya hay en uso unos dos millones de terminales comprados en Hong Kong y otros países. Además, la versión que comercializará China Telecom ha desactivado la conexión a Internet por WiFi para cumplir con requisitos gubernamentales.
Las ventas de iPhone en China, un mercado potencial con más de 710 millones de usuarios, son importantes para Apple. Sin embargo, a pesar de contar con una tienda oficial en Pekín, la compañía de la manzana tiene muy poca presencia en este país.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…