Categories: Empresas

La luz que cambió el mundo era española

En una composición de actores y decorado para rodar en el cine una iluminación inadecuada puede matar lo que deseas rodar.

Una luz que ve su brillo repartido de manera uniforme por toda la estancia y los actores puede contribuir a tener un resultado agradable en lugar de una confusion de claroscuros. Eso es lo que consiguió Mariano Fortuny y Madrazo, conocido también por su faceta de pintor, en 1903 cuando ideó esta lámpara de luz indirecta. La bombilla tenía bloqueada la parte que apuntaba hacia la escena a iluminar pero una especie de paraguas de interior reflectante llevaba la luz de una forma más suave y uniforme a todo el espacio.

Ahora puedes recuperar ese aire retro con una de estas lámparas en edición limitada si tienes un buen bolsillo para pagar los más de 4.000 € que cuestan. O puedes sacar al McGyver que llevas dentro, coger un trípode que no uses, un paraguas viejo, forrarlo de papel albal… ─[Fortuny / 1st Dibs]

Antonio Rentero

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago