La tienda de aplicaciones para Mac de Apple, la Mac App Store, ha tenido un duro comienzo: menos de 24 horas después de ser lanzada, empezaron a llegar informaciones desde foros de usuarios asegurando que algunas apps pagadas no validaban de forma correcta los recibos de la tienda, permitiendo conseguir los programas gratis.
Según informaban estos foros, los usuarios podían copiar el recibo de cualquier descarga legítima de la Mac App Store (de pago o gratuita), y utilizarlo para validar otras apps pagadas. De todas formas, este truco solo funcionaba con las apps cuyos desarrolladores no habían aplicado las recomendaciones de Apple al respecto de la validación de las compras.
El agujero de seguridad provocado por la dejadez de algunos desarrolladores provoca además que sea posible modificar muchas de estas apps de pago afectadas, convirtiéndolas en un archivo infectado: es decir, un usuario podría acabar comprando una aplicación con un virus.
Lo más sorprendente de este caso, que afecta a programas tan populares como Angry Birds, es que esté teniendo lugar precisamente en el feudo de Apple, compañía conocida por revisar todas las aplicaciones antes de aprobarlas para sus tiendas, informa eWEEK. El problema afecta no solo a los desarrolladores con apps de pago que no las cobran, sino también a la propia compañía, que se está quedando sin su porcentaje de ventas de apps.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…