El estudio llevado a cabo por la firma de investigación de mercado pone de manifiesto que para sobrevivir las organizaciones deben explotar la información y los datos para mejorar su eficacia, transparencia y marcar una diferenciación respecto a sus rivales.
“Durante mucho tiempo los profesionales de tecnologías de la información se han centrado en la tecnología y no han prestado demasiada atención en la información”, comenta David Newman, vicepresidente de investigación de Gartner.
Newman también ha destacado que el negocio debe tener la información correcta en el momento correcto para hacer un buen trabajo y se ha referido a una empresa norteamericana que ha perdido 600.000 millones de dólares en ingresos por la pobre calidad de los datos.
Según Gartner, la mayoría de las organizaciones gestionan la información en diferentes silos, separados por sistemas o departamentos, lo que genera una falta de consistencia, transparencia y calidad de los activos de la información a través de una organización. “Muy pocas empresas, destaca Newman, tienen una estrategia coordinada o plan que busque reducir los costes, la complejidad y las dificultades de integración a la hora de compartir e intercambiar información.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…