El sistema en sí es realmente simple y barato, ya que todo se basa en muelles que permiten controlar los dedos de la prótesis y que se ajustan con 5 cables que a su vez se controlan tan sólo con un cable manipulado con el hombro, al igual que los garfios ajustables.
Al ser totalmente mecánica, no necesita complicados sensores y resulta mucho más barata y fácil de usar. Eso sí, no tiene tanta versatilidad como las manos electrónicas pero las ventajas de la Stark Hand compensan de lejos sus limitaciones.
La creación de la mano comenzó como un proyecto para ayudar a su amigo Dave Vogt, que nació sin mano izquierda. Ahora la empresa Edison Nation quiere ayudar a Stark a comercializar su mano y que personas de todo el mundo puedan disfrutar de ella.
Si las prótesis siguen evolucionando de esta manera, por fin me atreveré a cortar jamón y a empezar algún proyecto de Bricomanía, aunque no use guantes de malla metálica y sin temor a seguir los pasos de Luke Skywalker.— Dani Burón [PopSci]
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…