No es la primera vez que se usan tendones artificiales, pero si es la primera vez que se consigue con un grado de similitud tal y con estas capacidades: levantar 5 kg 3 cm en menos de un segundo.
Lo consiguen usando cables de 20 cm de largo fabricados en un polímero plástico acoplados a las diferentes partes de los dedos, y que utilizan pequeños motores eléctricos de alta velocidad para su tensión. Esto permite un control total, permitiendo levantar y manipular objetos de todo tipo con precisión.
La mano ha sido desarrollada por científicos del Laboratorio de Tecnología de Actuación de la Universidad de Saarland en Alemania, en colaboración con otros equipos Bolonia y Nápoles como parte del proyecto DEXMART para el desarrollo de manos y brazos robóticas avanzadas.
Así que si os estabais preguntando como será la mano encargada de esclavizarnos y ejecutarnos cuando se le acaben las balas a nuestros futuros amos artificiales, aquí la tenéis. [gizmag]
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…