El último año ha sido un salto en caída libre para Internet Explorer. Su cuota de mercado habría descendido del 60% a aproximadamente el 49% en cifras globales.
Los datos provienen de la firma analista StatCounter Global Stats, que ha analizado todos los navegadores y ha establecido unas estadísticas según la marca de los mismos y no dependiendo de cada versión en concreto.
Teniendo en cuenta esta forma de medición Explorer sigue siendo el browser más usado, pero Firefox empieza a pisarle los talones. El software de Mozilla ya atesora un 35% de penetración, manteniéndose estable en los últimos 12 meses.
El gran beneficiado de esta caída de Explorer es Chrome. Los usuarios de la herramienta de Microsoft parecen haberse pasado a la de Mountain View, la cual ya dispone de un 12% de cuota de mercado.
Estos datos no han tenido en cuenta las dos últimas dos semanas, por lo que no se habría considerado la irrupción de la beta definitiva de Internet Explorer 9, con más de 2 millones de descargas en sus dos primeros días. Se espera que la prometedora actualización de Microsoft ayude a la firma a remontar.
Más información en Channel Insider.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…