La multinacional británica DSG International plc, cuya filial en España es PC City, ha llegado a un acuerdo para adquirir el 75 por ciento del grupo Fotovista, matriz de la distribuidora por Internet Pixmania, por 266 millones de euros.
Fotovista tiene sus oficinas centrales en París y es la casa matriz de Pixmania cuya principal actividad comercial es la venta por Internet de productos de fotografía digital y electrónica de consumo y que opera en 25 países europeos con distintas Webs transaccionales.
Fuentes de DSG señalan que Pixmania está presente en todos los países donde DSG International opera y, además, en Austria, Bélgica, Estonia, Alemania, Holanda, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Portugal, Eslovaquia, Eslovenia y Suiza. Suministra a todos estos países a través de un almacén central y de un “call centre” ubicados en París.
Su matriz, Fotovista, tiene servicios de fotografía digital por Internet, con 250 tiendas franquiciadas que operan en Francia y son especialistas en fotografía de estudio y retrato en Francia y Bélgica. Según el último balance auditado, correspondiente al ejercicio finalizado el 31 de marzo de 2005, las ventas consolidadas de Fotovista fueron de 354,1 millones de euros, con un beneficio antes de impuestos de 6,2 millones de euros.
La compra por parte de DSG International queda pendiente de la aprobación del Tribunal de la Competencia de la Unión Europea, que se espera facilite su dictamen antes de finales de junio. DSG pagará 155 millones al principal accionista, LMBO, en función de su participación en Fotovista y abonará otros 36 millones de euros a los socios fundadores y al equipo de dirección, en función de su número de acciones.
Las mismas fuentes añaden que los 75 millones restantes se utilizarán para la suscripción de nuevas acciones en Fotovista, para saldar las deudas pendientes y para financiar posibles oportunidades de crecimiento.
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