Una nueva encuesta de la firma de seguridad de mercado Sophos que le ha permitido escanear 583 ordenadores en 40 días ha puesto de manifiesto que los usuarios no toman las medidas de seguridad básicas para protegerse contra los virus y otros ataques. En general el 81 por ciento de los ordenadores ha fallado en una o más comprobaciones de seguridad básicas.
Al 63 por ciento de los ordenadores le faltaban los parches de seguridad para el sistema operativo, la aplicación office y otros programas tan populares como Windows Media Player o Adobe Flash.
El 51 por ciento de los usuarios han desactivado el firewall, algunos por necesidades de los programas P2P, juegos online. Otro 15 por ciento tiene caducado o desactivado el software de seguridad que incluye aplicaciones anti-malware.
De los ordenadores explorados, el 39 por ciento estaban en Estados Unidos, mientras que el 36 por ciento estaban en Reino Unido.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…