La mayoría de los españoles, un 54,3 por ciento, no utiliza Internet y cerca de la mitad, un 46,3 por ciento, no sabe utilizarlo, según los datos del barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) correspondiente al mes de marzo entregado hoy en el Congreso de los Diputados.
Un 27,2 por ciento suele utilizar Internet todos o casi todos los días, grupo en el que la mayor parte son hombres, con un 33,9 por ciento frente al 20,7 por ciento de mujeres. Mientras, un 11,4 por ciento de la población utiliza esta herramienta por lo menos una vez a la semana, un 2,7 por ciento varias veces al mes, un 1,6 por ciento una vez al mes y un 1,3 por ciento varias veces al año. Pero la mayoría, un 54,3 por ciento no lo utiliza nunca y un 1,4 no sabe lo que es.
Las razones por las que no se emplea Internet son: porque no sabe (46,3 por ciento) porque no le gusta ni le interesa (42,8 por ciento), porque no tiene fácil acceso (18,7 por ciento), o no dispone de tiempo (13,8 por ciento) o porque es caro (8,4 por ciento).
Los principales usos que se le da a esta herramienta son el de búsqueda de información o documentación (80 por ciento), correo electrónico (70,2 por ciento), lectura de noticias de actualidad (41,4 por ciento), descarga de archivos musicales, vídeos y películas (38,4 por ciento) y consultas de ocio y tiempo libre (37,6 por ciento).
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…