La mayoría de los usuarios reutiliza las contraseñas del banco

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Muchos de los clientes de la banca online usan sus passwords en otras páginas web sin darse cuenta del peligro que entraña.

Una reciente encuesta sobre la inseguridad de las contraseñas, llevada a cabo por la empresa Trusteer, ha puesto de manifiesto que nada menos que el 73% de los usuarios de la banca online utilizan éstas para acceder a varias cuentas diferentes. Y lo que es peor, cerca de la mitad, un 47%, utiliza las mismas contraseñas para iniciar sesiones en otras páginas web.

Esta mala práctica de seguridad significa que si un ciberterrorista consigue las credenciales de, por ejemplo, una red social, podría entrar en la cuenta bancaria, correo electrónico y resto de accesos del mismo usuario.

Los datos recogidos por Trusteers se basan en una encuesta realizada entre los usuarios de su servicio de seguridad Rapport, que se ofrece como un sistema de defensa contra los ataques de phishing a través de bancos online de Europa y Norteamérica. Los usuarios equipados con su sistema de seguridad no pueden enviar datos de acceso a los timadores, incluso si se intenta dar esos datos en un site de phishing conocido.

La encuesta también dice que cuando un banco permite que los usuarios escojan su propio nombre de usuario, el 65% de ellos lo terminan reutilizando con sites no financieros, una cifra que se reduce hasta el 45% cuando un banco escoge el nombre de usuario por el cliente.

Trusteer se ha mostrado sorprendido de que los clientes sean tan descuidados con sus contraseñas de seguridad, incluso cuando se trata de la banca online, y ha recomendado que se tenga al menos un conjunto de credenciales, una que sólo se utilizará en los ‘sites’ financieros, otros para las páginas web que tienen información sobre la identidad del usuarios, y una tercera para páginas web menos sensibles.

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