Categories: Empresas

La Microsoft Surface llega a Madrid con sabor a marketing (pero tocarla… moooola)

La presentación corrió a cargo de la propia María Garaña, directora de Microsoft Ibérica, ejecutiva agresiva de pro, marketiniana hasta las pestañas pero capaz de lanzarse sin miedo a cualquiera de las preguntas del respetable antes que su cohorte de ejecutivos (menos agresivos, pero ejecutivos). Pese al desliz de no saber qué es SecondLight, una presentación bastante decente. Para todas las edades, vamos. Lo mejor de la función, la pregunta de un periodista: “¿Tiene teclado?” Y eso que la Garaña había empezado su exposición, diez minutos antes, por decir que NO.

El contacto con la Surface fue bueno: breve pero intenso. Una ristra de iconos en el centro de la pantalla para abrir aplicaciones como interfaz principal y un montón de aplicaciones sencillas y simpáticas. Curioso lo de poner un móvil y que te diga sus características, o la forma de pasar fotos de móvil a móvil. Interesante que su superficie táctil admita 52 puntos de contacto simultáneos. Qué diablos, si hasta mola el salvapantallas subacuático; si lo tuviera en casa, tardaría una hora más en empezar a trabajar por las mañanas.

13.000 euros por un puñado de aplicaciones sencillas y simpáticas quizá sea pedir mucho. Pero, a juzgar por el revuelo de los presentes y sus ganas de jugar con la mesa, hay que decir que si la colocan en el centro de cualquier negocio será eso, el centro de cualquier negocio. Una labor de marketing que se hace sola. Entre los que nosotros pensamos y los que le pone Microsoft, es un dispositivo al que se le acumulan los adjetivos: atractivo, visual, táctil, cool, sofisticado, sencillo, marketiniano.

Lo único que no veo es la parte del ocio. Si le pones un puñado de videojuegos en un centro comercial, sí, vale. Pero, ¿hasta qué punto puede dar de sí en ese sentido? En la que vimos había unos pocos, del calado de los Sudokus o el Backgammon, pero quiero pensar que en este terreno todavía me da la edad para unos cuantos zombies, unos tiros en Normandía o un Empire Earth. — Rafa M. Claudín

rmcdf

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

1 año ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

1 año ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

1 año ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

1 año ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

1 año ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

1 año ago