La mayoría de las empresas citan el coste energético TI como un factor clave para sus cuentas, sin embargo, en la práctica hay una falta de preocupación por hacer un cálculo correcto del mismo.
Un estudio encargado por Avanade y elaborado por Kelton Research revela que el 53% de las organizaciones no calcula sus costes energéticos cuando preparan sus presupuestos tecnológicos y un 50% no mide estos costes en un nuevo sistema antes de implementarlo.
Por otro lado, aunque una de cada cuatro compañías apunta al consumo de energía como uno de los tres mayores gastos anuales en TI, únicamente un 26% considera su reducción como una prioridad corporativa para mejorar el ahorro.
“Gartner estima que, en los próximos años, la mayor parte de los centros de datos corporativos consumirán una energía equivalente al gasto en infraestructura de hardware”, señala Tyson Hartman, director del área de tecnología de Avanade.
“Las empresas necesitan empezar a considerar opciones más sostenibles como la virtualización de servidores o la computación en nube (cloud computing) para ajustar sus presupuestos de TI y recortar estos costes adecuadamente.”
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…