El auge del comercio electrónico está animando a las pymes españolas a apostar por las soluciones de pago por móvil con el objetivo de agilizar sus operaciones comerciales con proveedores. Un estudio elaborado por la consultora Peteneo y publicado por la compañía especializada en este tipo de pagos, iZettle, concluye que el 49% de las pequeñas y medianas empresas españolas adquirirán en los próximos meses una solución tecnológica que les permita efectuar sus pagos a través de smartphones y tablets.
A tenor de los datos del estudio la brecha digital que separaba a este sector empresarial del resto de compañías parece haberse contraído, puesto que un 76% de las pymes consultadas espera incrementar su presupuesto en este tipo de tecnologías móviles para 2014. A la hora de especificar cuales son los criterios que priorizan en la elección de una solución, gana terreno la facilidad de uso de la tecnología proporcionada, seguida por criterios aasociados al binomio coste-beneficios. A este dato se une que el 73% de las pymes encuestadas cree que las soluciones de movilidad ofrecen un “retorno tangible” que se visualiza en una “mayor satisfacción” por el servicio recibido.
“Las pymes españolas demandan soluciones de movilidad estándares, donde la experiencia de usuario sea superior y se maximice el coste y el beneficio. A esto se le suma la tendencia hacia la consumerización de dispositivos y aplicaciones”, explica Ignacio García, director general para España de iZettle.
En lo que respecta a la calidad de los servicios de pago por móviles, las empresas consultadas, un 58% considera que la oferta actual de soluciones prestadas por las compañías es “madura” al tiempo que creen que existen “opciones suficientes” en el mercado para cubrir sus diferentes necesidades. Por último, respecto a las soluciones específicas de pagos, como TPV, ePayment o eWallet, el 33% de las pymes consideran que está madura o progresando de cara a 2014.
iZettle es una de las compañías que ofrece este tipo de servicios de pago para pymes a través de un sistema que incorpora un pequeño dispositivo y un software. Fundada hace tres años por los emprendedores suecos, Jacob de Geer y Magnus Wilson, es hoy una empresa que opera en nueve países, cuenta con siete oficinas locales y dispone de una plantilla de 130 empleados en todo el mundo. La firma dio pistas sobre sus próximos pasos en una comida de prensa realizada la semana pasada.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…