Categories: InnovaciónWearables

La mitad de los españoles utiliza wearables sin saberlo

No cabe duda de que la tecnología se ha convertido en una parte esencial de nuestro día a día. Sin darnos cuenta, puede estar presente en nuestra ropa, en zapatos, cualquier accesorio o, incluso, en nuestro propio cuerpo. Más del 50% de los españoles no sabe lo que son los wearables, según datos del último estudio de idealo.es, a pesar de lo habituales que son.

Los amantes de la tecnología le han hecho un hueco al término “wearable”, que hace referencia a los dispositivos electrónicos inteligentes que se pueden incorporar a la ropa o al cuerpo, ya sea como un implante o como un accesorio. Basándonos en los datos recogidos por el estudio, la generación millennial es la que mayor conocimiento tiene sobre estos productos inalámbricos: un 42% de los encuestados afirma estar seguro o muy seguro de conocerlos.

Los relojes inteligentes son los wearables preferidos por los españoles, seguido de los auriculares inalámbricos, pulseras o rastreadores GPS.

Según los datos de idealo, en la actualidad seis de cada diez personas en España tienen al menos un dispositivo wearable. El análisis de idealo concluye que la demanda de estos ha aumentado de forma significativa en los últimos dos años: el interés por los smartwatches ha subido un 785%, la demanda de los audífonos inalámbricos ha aumentado un 207%, y la de las pulseras de actividad hasta un 7714%.

El uso de este tipo de tecnología se va haciendo cada vez más popular, lo que conlleva una mayor accesibilidad y la tendencia en los precios varía. “La tecnología se va convirtiendo cada vez más en una pieza clave de nuestra vida, tanto que a veces no nos damos cuenta y tenemos miles de opciones a la mano, conforme pasa el tiempo se vuelve más accesible”, subraya Adrián Amorín, Country Manager de idealo. “Los usuarios demandan avances tecnológicos constantemente, en la actualidad cosas como gafas de realidad aumentada, relojes inteligentes y medidores de estado físico son algo cotidiano”, sentencia Amorín.

Redacción

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

1 año ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

1 año ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

1 año ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

1 año ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

1 año ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

1 año ago