El uso de software para la administración de la relación con los clientes o CRM está ya extendido en casi la mitad de las empresas españolas. Un 49,3% utiliza un software CRM, según el estudio Las herramientas de Marketing & Ventas y el uso del CRM en las empresas españolas en 2015, presentado hoy por el comparador de software BuscoelMejor.com y en el que han participado un total de 284 empresas de toda España.
Entre las principales conclusiones del estudio, destaca que un 12,3% de las empresas de nuestro país asegura que tiene pensado adquirir un CRM a lo largo de los próximos seis meses. Tan sólo un 7,4% de las empresas consultadas que disponen de él afirman que no le encuentran utilidad en su negocio.
Respecto al alojamiento del CRM en la nube, el 49% de las empresas usa esta modalidad, frente al 33% que lo tiene alojado en el servidor de la empresa. Un 4,6% tiene pensado migrar a la nube. Preguntadas por el precio que consideran razonable para un CRM, un 36% se sitúa en un rango de entre 1 y 15 euros al mes por usuario, y algo más del 26% entre 16 y 50 euros mensuales.
En lo que se refiere a las herramientas y técnicas de marketing más utilizadas por las empresas españolas para captar clientes, las campañas de emailing y las redes sociales están centrando sus estrategias, y se utilizan en más del 74,6% y del 73% de las empresas respectivamente.
La asistencia a ferias sectoriales sería la tercera opción, con un 49%. La publicidad offline (revistas, prensa…) se utiliza por algo más del 41% de las empresas, y las campañas de Adwords en buscadores como Google o Yahoo! se están utilizando en el 43% de los casos. Un 34,2% acude a otro tipo de publicidad online, como banners o directorios, y casi el 39% realiza campañas de telemarketing.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…