La MTV se adentra en el mundo de los videojuegos
MTV Networks planea invertir nada menos que 500 millones de dólares en videojuegos, convirtiéndoles en el pilar del entretenimiento.
Que los videojuegos son un buen negocio quedó demostrado hace unos años; incuso que generan más ingresos que el mismísimo negocio cinematográfico. El hecho de que MTV considere a los videojuegos como el pilar de crecimiento en su estrategia global de llegar a los consumidores allá donde quieran gastar su tiempo no hace más que confirmar la frase de Mika Salmi, presidente de MTV Networks: “Los juegos son críticos”.
La intención de Salmi es colocar 500 millones de dólares para crear un negocio de juegos que respalde todas las marcas de la compañía y que desarrolle juegos junto con la nueva programación de la compañía y no después, como si fuera una oportunidad de negocio.
Los analistas de la industria, por su parte, no parecen tener muy clara esta estrategia. Michael Pachter, analista de Wedbush Morgan, destacaba recientemente que “las compañías de medios de comunicación están locas intentando desarrollar sus propios videojuegos. Actúan como si cualquiera pudiera hacerlo y el hecho es que no todo el mundo puede”. La historia, por su parte, recuerda la incursión de Warner Communication en el negocio de los juegos con la compra, en 1976, del desarrollador de juegos arcade y de consola Atari como uno de sus grandes fracasos. A pesas de contar con grandes éxitos la compañía lanzó en 1982 uno de los mayores fracasos de todos los tiempos, una versión de la película E.T.
Otros expertos hablan no tanto de los videojuegos como de los juegos online para jugadores casuales, que están generando más ingresos de los esperados.
MTV se ha fijado en los videojuegos como un medio de llegar a los usuarios más allá de las pantallas, tanto del televisor como del móvil o de los ordenadores. Un estudio realizado por la compañía pone de manifiesto que el 47 por ciento de su audiencia juega.