La Multiconferencia despega

Movilidad

El servicio Multiconferencia SimulCom de Telefónica de España registró durante el primer semestre de 2004 más de 170.000 accesos, superando la cifra total de usuarios de todo el año anterior.

Las contrataciones de Multiconferencia SimulCom, servicio utilizado principalmente por grandes empresas, aunque también ha registrado en los últimos tiempos un notable incremento de clientes entre Negocios y Profesionales, han aumentado en un 66 por ciento con respecto al mismo periodo de 2003. Los sectores de banca, finanzas, automoción y químicas, así como el entorno de Telefónica de España y del Grupo Telefónica, han sido los principales usuarios de este servicio, que ayuda a incrementar la productividad de las empresas y a agilizar la toma de decisiones, al eliminar desplazamientos innecesarios y suprimir gastos de transporte.

Además de la comunicación telefónica simultánea de hasta 264 interlocutores, a la que se puede acceder a través de terminales fijos o móviles, el servicio Multiconferencia SimulCom permite sumar 200 puertos más a los ya disponibles para que otros participantes puedan incorporarse a las multiconferencias a través de Internet, en calidad de oyentes.

Prenotificación, monitorización, votación entre los participantes y grabación, son otras de las facilidades más destacadas del servicio.

Multiconferencia SimulCom no precisa contratación previa ni cuotas de alta o mensuales. La tarifa básica está compuesta por los conceptos de reserva de disponibilidad, ocupación de puertos y tráfico telefónico. (ej: una multiconferencia de 30 minutos entre 6 participantes en horario normal, entre las 08.00h y 20.00h, tendría un precio de 30 ó 48 euros, según la modalidad elegida)