Este adelanto es muy importante porque elimina una de las principales barreras en la búsqueda de la electrónica a escala nano, según has destacado químicos de la Duke University.
El profesor de química Jie Lui, director de la investigación, explicó que los nanotubos de carbono pueden actuar como semiconductores y podrían fomentar la circuitería de escala reducida que permitiera medidas de la milmillonésima parte de un metro.
El equipo dirigido por Liu dirigió un conjunto de nanotubos hacia la misma dirección utilizando estructuras de cristal de una superficie de cuarzo como plantilla.
La capacidad de crear nanotubos idénticos permitirá a los futuros ingenieros en nanotecnología unirlos en múltiples chips que podrían operar con la suficiente energía y velocidad de procesamiento.
Según ha destacado Liu, se trata de un “desarrollo apasionante”. “Comparado con otras investigaciones, continúa Liu, hemos conseguido una mayor densidad de nanotubos”.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…