La imagen, tomada por la sonda Cassini, revela una inusual temperatura. En palabras de los propios científicos del Jet Propulsion Laboratory, “Otras lunas acaparaban más la atención, pero resulta que Mimas es mucho mas extraño de lo que creíamos”.
Arriba podéis ver el mapa de temperaturas esperado, a la izquierda, y el obtenido, a la derecha. El doctor Mike Flasar tiene algunas conjeturas sobre el patrón: “El principal sospechoso es el cráter Herschel. La energía del impacto que lo creó, hace miles de millones de años, es aproximadamente un séptimo de la energía gravitacional de Mimas. Si hubiera sido ligeramente mayor, el objeto hubiera partido el satélite. Nos gustaría ver si al otro lado del cráter también hay este anómalo patrón de temperaturas, pero de momento no lo hemos podido ver tan cerca”.
Yo creo que o bien se trata de un enorme Pac-man, o que el cráter ese está lleno de gas vespeno, que debe de estar fresquito. — Javier G. Pereda [NASA]
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…