En lugar de la leve señal que se esperaba recibir, lo que ha llegado es un ruido seis veces más alto de lo previsto. Según la NASA, la fuente de este ruido cósmico es “un misterio”. No es ninguna fuente de radio conocida y, al parecer, no hay nada en el universo conocido capaz de producir tan ensordecedor sonido. Éste ha sido captado por ARCADE, una sonda enfriada 2,7 grados por encima del cero absoluto, con 1.893 litros de helio líquido en su interior para lograr esa temperatura, la misma de las radiaciones cósmicas de microondas.
Según Dale Fixsen, de la Universidad de Maryland, parte del equipo ARCADE de la NASA, para lograr ese tipo de señal, “tendrías que empaquetar [galaxias] en el Universo como sardinas. No habría ningún espacio entre una galaxia y la siguiente”. En resumidas cuentas, por lo que he podido entender con mis escasos conocimientos en la materia, que se reducen a… ninguno, no tienen ni idea de qué diablos es. Pero mola, ¿no? — Rafa M. Claudín [NASA]
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…