Por ahora la NASA cuando quiere asegurarse de que algo sea lo más negro posible utiliza pintura Z306, pero su nueva pintura hecha de nanotubos de carbono crecidos sobre titanio es 10 veces más negra que la pintura más negra que hay hasta ahora en el mundo.
¿Por qué toda esta fascinación con el color negro? No es que estén buscando una manera simple y barata de hacer indetectables lo que mandan al espacio sino que lo necesitan para recubrir el interior de las cámaras y telescopios en el espacio, ya que por ahora el 40% de las fotos no se puede utilizar por culpa de la contaminación lumínica.
Con el nuevo material absorberán el 99,5% de la luz y pretenden usarlo para el nuevo ORCA (Ocean Radiometer for Carbon Assessment) con el que podrán medir la fotosíntesis marina, pero también mejorará ostensiblemente las fotos del espacio como podéis ver en la simulación de sus resultados al final. Yo por mi parte sigo pensando que no hay nada más genuinamente negro que un monólogo de Eddie Murphy en los 80.— Dani Burón [NASA]
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…