Vale, la teletienda nos ha enseñado que la gente vende todo tipo de artilugios raros, y normalmente caros, para hacer ejercicio, pero unas piernas exoesqueléticas quizás son algo excesivo, incluso si lo anunciara Chuck Norris.
El caso es que las “piernas” X1 cuentan con 4 articulaciones motorizadas y otras 6 pasivas, que se combinan para facilitar los movimientos o dificultarlos. Así podrá usarse para que aquellos que no puedan moverse lo consigan, o ayudar en la rehabilitación y a los astronautas ofreciendo resistencia al movimiento, para que los músculos no se atrofien.
En este vídeo podéis ver las grandes posibilidades que tienen, y desde la NASA ya nos avisan de que están mejorándolo con más articulaciones que permitan mayor apoyo y control.
Eso sí, a pesar de que su utilidad está clara, esta combinación de diseño a lo soldados imperiales y steampunk, aderezado con poses de protagonistas de una peli de Spy Kids, la verdad es que no ayuda mucho a tomárselo en serio, pareciendo más bien atrezzo de una peli ochentera. Siendo de la NASA espero que al menos en el futuro le añadan reactores a lo Iron Man o Rocketeer. [Technabob]
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…