Las aplicaciones se están convirtiendo en la niña bonita del sector TIC. Desarrolladores, operadoras, empresas de marketing, compañías de Internet, fabricantes…todos parecen estar interesados en auspiciarlas, crearlas o distribuirlas. Faltaba un actor esencial en el mundo de la ciencia y la tecnología por unirse al carro: la NASA.
La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de EE.UU ha convocado una competición en la que quiere que todos creen sus propias apps. Con el “International Space Apps Challenge” la NASA anima a científicos, ingenieros y ciudadanos comunes a que utilicen sus conocimientos para desarrollar software para smartphones, tablets, equipos de escritorio y sitios web. ¿El fin? Ayudar a profundizar en el estudio de materias preocupantes para el ecosistema, como el cambio climático.
La agencia espacial explica así el concurso: “Los ordenadores actuales superan significativamente las capacidades de aquellos que se usaron a bordo de los cohetes en la era de Apolo para llevar al hombre a la Luna. Entonces, ¿Por qué no usar esos recursos distribuidos, junto al ingenio humano para crear aplicaciones prácticas de las que la humanidad se beneficie?”
Los participantes podrán aprovechar los recursos que les proporciona la NASA, accediendo a algunas bases de datos del organismo. Así, tendrán de su lado el Observatorio de la Tierra o las imágenes del Satélite Geoestacionario interactivo para innovar.
En la página de la NASA creada para tal efecto ya se están dando a conocer algunas de las primeras ideas que se plasmarán en forma de aplicaciones. El ganador, no obstante, no se conocerá hasta el próximo año, durante un evento de dos días en el que se mostrarán las mejores apps creadas.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…