El Apolo VIII orbitaba la Luna y el hecho de ser la primera nave tripulada por seres humanos de la que se tiene constancia en hacerlo permitió a sus afortunados pasajeros la oportunidad de asistir a un grandioso espectáculo: ver como por la línea del horizonte lo que amanecía no era el Sol sino nuestro hogar, el planeta Tierra.
Ahora la NASA, gracias al trabajo del animador Ernie Wright, ha reconstruido ese momento empleando para ello datos topográficos de alta resolución obtenidos gracias a la sonda lunar LRO (Orbitador de Reconocimiento Lunar) así como fotografías del Espectroradiómetro de Imágenes de Resolución Moderada del satélite Terra, siguiendo el registro de la misión para reconstruir fielmente el momento.
“El Apolo VIII se encuentra a 11 grados de latitud sur y entre 118 y 114 de longitud este, con vistas en dirección oeste. La superficie del cráter Pasteur es visible”.
De fondo en el vídeo se puede escuchar (y esto quizá sea lo más emocionante) la grabación de sonido que recoge la excitación de la tripulación del Apolo VIII en ese indescriptible momento. Ahora lo puedes revivir desde casa.
Dos momentos quedan inmortalizados para la posteridad: la primera fotografía de la Tierra desde la órbita lunar y la primera en color. ─[NASA]
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…