Alejandro Ruiz Lara, CEO y fundador de Checktobuild, expresaba que: “haber entrado en el programa de aceleración de La Nave ha sido un paso estratégico de gran valor para nuestra startup. Este año hemos conseguido cerrar una ronda de financiación por valor de 150.000 euros, logrando ganarnos la confianza de los inversores incluso en un momento tan delicado como el actual”.
El acceso al ecosistema inversor de La Nave ha sido uno de los principales beneficios de su paso por la segunda edición de este programa de aceleración, según cuenta Ruiz Lara. Junto a Checktobuild, Medicsen, Sepiia, GreyGlasses o Cocopí son otras de las startups que han logrado captar la atención de importantes inversores, consiguiendo cerrar rondas de financiación de hasta 1.500.000 euros durante el último año.
Guillermo Martínez Gauna-Vivas, fundador de Ayúdame 3D, es otros de los emprendedores que ha impulsado su proyecto con la ayuda de La Nave. Para él, las ventajas han sido otras. “Entrar en este programa de aceleración nos ha hecho tener ideas que ni siquiera nos habíamos planteado antes de asistir a las mentorías individuales y a las sesiones grupales”, aspectos en los que coincide con Daniel Zunzunegui, managing director de Accessible Spain.
“Gracias a su programa, hemos accedido a formación, consultoría de expertos y conexiones importantes. Además, el acceso a sus instalaciones nos ha permitido reducir costes de oficina”.
La convocatoria para participar en esta tercera edición del programa de aceleración de La Nave está ya abierta y el plazo de inscripción finaliza el 8 de noviembre. Entre los beneficios de este programa de 6 meses de duración destacan:
El programa está dirigido a startups y personas innovadoras con proyectos que tengan, al menos, un producto mínimo viable (MVP en sus siglas en inglés). Además, las soluciones deben cumplir alguna de las siguientes características: proyectos y startups que resuelvan los grandes retos que encontramos hoy en día en las Smart Cities; que apuesten por un uso equilibrado de los recursos por medio de estrategias de sostenibilidad, bioeconomía y economía circular; que estén impulsando la educación por medio de la edTech (Educational Technology), tanto en la rama académica como en la práctica; y soluciones en el ámbito de la salud y el biotech.
Debido a la situación actual de emergencia sanitaria, en el proceso de selección de esta tercera edición del programa de aceleración de La Nave, se valorarán especialmente las soluciones ya desarrolladas y listas para ser implementadas, que aporten mejoras y ayuden a resolver los problemas generados por el Covid-19.
Todas las actividades del programa de aceleración a las que deben asistir las startups y proyectos participantes, están preparadas para realizarse en formato digital. De esta manera, y si las limitaciones de aforo se mantienen al iniciarse el programa debido a la pandemia del Covid-19, las mentorías y sesiones grupales se llevarán a cabo de manera online, hasta que las circunstancias permitan las reuniones físicas.
Como novedad, y a consecuencia del proceso de digitalización que ha experimentado La Nave durante los últimos meses, las startups seleccionadas de fuera de España, podrán disfrutar de todos los beneficios de este programa de aceleración de manera online.
Por último, los días 23 de septiembre, 7 y 21 de octubre, y 4 de noviembre, a las 17.00h se celebrarán diferentes Information Days: charlas informativas, donde el equipo de La Nave y las startups participantes en las primeras ediciones del programa, contarán su experiencia y resolverán dudas a los emprendedores interesados.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…