En tan sólo 13 meses desde su lanzamiento, a principios de diciembre del 2004, la Nintendo DS, nueva consola portátil de la compañía, ha alcanzado los 5 millones de unidades vendidas. Tal ritmo de ventas es el más alto registrado hasta el momento en el mercado de los videojuegos japonés, según ha asegurado Nintendo.
Hasta ahora, el récord era para la Game Boy Advance, también de Nintendo, que alcanzó los cinco millones de unidades vendidas en 14 meses. La Playstation 2, de Sony, tardó 17 meses en llegar a dicha cifra.
“Para alcanzar este rápido crecimiento, tuvimos que ir no sólo a por los jugadores frecuentes, sino también a atraer a aquellos que habían dejado los juegos y hacer divertidos los videojuegos a los que nunca habían jugado”, señala Satoru Iwata, presidente de la compañía.
Paralelamente, Nintendo está haciendo un esfuerzo por abrirse a nuevos segmentos y atraer a las mujeres, adultos y jubilados al mercado de los videojuegos.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…