Buenas y malas noticias para Nintendo. Las buenas, que un análisis de IHS dice que la firma venderá 3,5 millones de Wii U desde que se lance el día 18 de noviembre hasta final de año (un 12% más que la Wii original cuando fue lanzada en 2006). Las malas, que este boom será solo al principio.
Según el informe publicado por IHS, Nintendo logrará vender un montón de Wii U en la época festiva debido a la “demanda acumulada por los los evangelistas de Nintendo, muchos de los que fueron introducidos al mercado de las consolas a través del éxito de la Wii”. De hecho, van a vender tantas que es bastante probable que la consola se agote durante las ventas navideñas, dicen desde la firma de análisis de mercado.
No obstante, tras ese comienzo lleno de éxito, las ventas de la Wii U caerán y desde IHS aseguran que durante los primeros cuatro años Nintendo venderá tan solo unas 53,2 millones de unidades de Wii U, solo el 70% de los 75,9 millones de unidades de Wii que se vendieron entre 2006 y 2010, como recoge Forbes.
Según IHS, para triunfar a largo plazo Nintendo tendría que lograr mantener enganchados a los consumidores a través del “lanzamiento continuo de contenidos de alta calidad, tanto de primeros como terceros partidos, una propuesta competitiva fuera de los juegos y una estrategia digital y online fuerte para acompañar a esa innovación”. Y, de momento, no parece que lo que tiene Nintendo preparado vaya a estar a la altura.
La Wii U será lanzada en España el próximo 30 de noviembre.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…