La nube de Panda llega hasta Silicon Valley
La compañía de seguridad española contará con una nueva unidad de negocio que tendrá sus oficinas centrales en California.
La firma española Panda Security potenciará su negocio de software para la nube a través de la creación de una nueva unidad de negocio que se llamará “In The Cloud” y cuyo fin será acelerar el incremento de las soluciones de seguridad para cloud computing en todo el mundo.
El nuevo equipo de este área, formado por veteranos de Panda así como de Symantec, se emplazará en unas nuevas oficinas ubicadas en Menlo Park (California) y trabajará estrechamente con la delegación de Panda ya existente en Estados Unidos capitaneada por Rick Carlson.
Según ha manifestado la firma de seguridad en un comunicado, su línea de productos Panda Cloud Protection ha obtenido en los últimos meses un crecimiento considerable. Los ingresos de estas soluciones habrían aumentado un 65% en relación a 2009 y la compañía espera que la progresión continúe en un 20% durante el próximo ejercicio.
Sólo el servicio de seguridad en la nube para usuarios domésticos, Panda Cloud Antivirus, habría registrado 15 millones de descargas en su primer año de lanzamiento. La nueva división estará enfocada también en otros productos de la suite Panda Cloud Protection, como Panda Cloud Office Protection, Panda Cloud Email Protection y Panda Cloud Internet Protection para PYMES.