Como podéis observar en el gráfico, la industria aérea europea supera con creces la producción de CO2 en comparación con esta erupción volcánica. No hay más que ver los números: el tráfico aéreo produce 344.109 toneladas al día, mientras que el volcán unas 15.000. Claro que las cifras no son del todo claras: la medición de ceniza y CO2 del volcán no es exacta, y muchas otras personas cogieron aviones en otros aeropuertos. Pero incluso duplicando la contaminación del volcán y dividiendo en dos la del tráfico aéreo, seguiría siento ésta última aún mucho más alta.
Aquí podéis ver el estado de los aeropuertos europeos en el día de hoy, y lo podéis seguir en directo en páginas como la del New York Times. (Aún hemos tenido suerte en España…)
Parece que el volcán de marras se esté vengando: “¿Queríais dióxido de carbono? Tomadlo.” Nos lo tira a la cara y encima contamina menos que nuestros logros tecnológicos. Si a esto añadimos la alta actividad sísmica que se lleva registrando en el último par de años, todo ello resulta algo… inquietante. —Javier G. Pereda [Information is Beautiful]
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…