El Senado francés ha aprobado con 189 votos a favor y 142 en contra la nueva ley ‘Création et Internet’, que incluye una cláusula que especifica el corte de Internet sólo tras el beneplácito del juez.
Tras lograr pasar la barrera del Senado y la Asamblea Nacional, la ley antipiratería desarrollada por el Gobierno de Sarkozy y la ministra de Cultura Christine Albanel, fue rechazada por el Consejo Constitucional francés, al considerar que la medida de cortar de Internet a los usuarios que descarguen contenidos protegidos con copyright impedía el acceso libre a la Red, un derecho básico del ciudadano.
Sarkozy ha aceptado finalmente que sólo un juez tiene derecho a decidir el corte de Internet si determina que el usuario ha cometido delito, por lo que ha optado por simplificar los procesos judiciales. La nueva ley, denominada Hadopi 2, acelerará la realización de los juicios en materia de violación de derechos de autor en Internet para que los piratas puedan ser juzgados rápidamente y la ley sea efectiva.
El nuevo texto tiene que ser aprobado todavía por la Asamblea Nacional, que someterá la ley a votación el próximo 20 de julio.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…