La nueva nube de Microsoft ayuda a las organizaciones a lograr cero emisiones netas

El número de usuarios de Internet en el mundo se ha duplicado y se prevé que para 2022 el tráfico global se incremente en 4,2 zettabytes por año, al mismo tiempo que se multiplican las conexiones móviles y de IoT.

Estas tendencias reflejan una digitalización exponencial que se cimenta en la nube y se traduce en una creciente demanda de centros de datos. La industria cloud, como consecuencia, se enfrenta a un importante desafío: seguir escalando la capacidad de computación a la vez que se reducen las emisiones de carbono para preservar el planeta.

“Los centros de datos deben ser parte de la solución para una amplia descarbonización, pero los desafíos climáticos a los que nos enfrentamos no serán resueltos por una sola empresa o industria. Nuestra misión es encontrar formas de mejorar las operaciones de nuestros centros de datos, compartir estos aprendizajes con la industria de la nube al completo, y empoderar a nuestros clientes y socios a través de herramientas para medir sus progresos en sostenibilidad”, afirma Noelle Walsh, vicepresidenta corporativa de Operaciones Cloud e Innovación de Microsoft.

“Es difícil mejorar o cambiar lo que no se puede medir. El mundo necesita estándares globales, una base común para garantizar que las emisiones de carbono se midan de manera precisa, consistente y confiable a nivel mundial, y soluciones tecnológicas innovadoras para reducir las emisiones de carbono y nuestro impacto ambiental”, añade Walsh.

Para seguir avanzando en el objetivo Net Zero, Microsoft está realizando fuertes inversiones en I+D para sus infraestructuras cloud y compartiendo su experiencia en este campo, sino que también quiere ayudar a las organizaciones a registrar, informar y reducir de manera más efectiva sus emisiones de carbono. Por eso se ha lanzado la preview de Microsoft Cloud for Sustainability, una nube especializada que ofrece a las organizaciones la capacidad de acceder a un conjunto de conocimientos completos, integrados y automatizados para acelerar cada etapa de su camino hacia la sostenibilidad.

Microsoft entiende la lucha contra el cambio climático y por la sostenibilidad como un viaje que se debe hacer en conjunto: “De la mano de nuestros partners y clientes, podemos alcanzar el cero neto y crear el camino hacia las emisiones de carbono negativas. Para conseguirlo, tenemos que compartir nuestros aprendizajes y progresos, y crear nuevas soluciones que permitan comparar dónde estamos hoy y hacia dónde vamos, poniéndolas a disposición de todos”, insiste la vicepresidenta corporativa de Operaciones Cloud e Innovación de la compañía.

“Nuestro progreso actual es posible gracias a las inversiones que hemos realizado en el desarrollo de centros de datos avanzados y el co-desarrollo, en colaboración con nuestros partners, de soluciones y herramientas basadas en la nube que podemos utilizar en nuestras operaciones directas y que también están disponibles para el mercado en general”, comenta Noelle Walsh.

Ana Suárez

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago