La situación económica actual, junto con el empeoramiento de los resultados de Veritas, la unidad de almacenamiento de datos de Symantec, que la empresa compró en 2005 por 13.500 millones de dólares, ha terminado llevando a que Symantec tenga que renegociar con Carlyle el acuerdo al que llegaron en agosto de 2015.
En dicho acuerdo, Carlyle compraría Veritas en una operación de 8.000 millones de dólares. Debido a lo comentado anteriormente, Varlyle ha decidido renegociar con Symantec los detalles de la operación, que han supuesto con los cambios una reducción de 1.000 millones de dólares y que se espera que se cierre finalmente este mismo mes, el día 29 de enero.
Tras la renegociación, Symantec recibirá 6.600 millones de dólares en efectivo, que se quedarán en 5.300 millones tras los impuestos, y seguirá manteniendo 400 millones de dólares en participación de capital de Veritas, que a su vez mantendrá 400 millones de dólares en efectivo, frente a los 200 millones del acuerdo original.
Gracias a los ingresos que obtendrán con esta operación, Symantec espera poder invertir en desarrollar y expandir sus servicios de ciberseguridad. Además de esto, Symantec ha anunciado sus nuevos pronósticos para el tercer trimestre fiscal, que superarán las expectativas anunciadas en noviembre de entre 890 y 920 millones de dólares de ingresos.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…