El sistema que Microsoft ha patentado utiliza una capa de plástico sobre la superficie táctil que se deforma cuando diferentes ondas de luz ultravioleta chocan con los píxeles de la pantalla.
La idea es recubrir su dispositivo Surface con un recubrimiento de un polímero con memoria de forma inducida por luz ultravioleta, de manera que con una onda se vuelve duro y saliente y con otra blando, consiguiendo diferentes formas y texturas modulando la longitud de onda de la luz transmitida a los píxeles.
Todavía no saben como hacerlo realidad, pero según el creador de la idea, Erez Kikin-Gil será factible para grandes superficies y no está pensado para móviles o tablets. Veremos si en el futuro podremos disfrutar de tocar algo más que una triste y anodina pantalla lisa, aunque una parte de mi se aterra al pensar que tipo de “texturas” se le ocurrirá a los desarrolladores…— Dani Burón [New Scientist]
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…