Las empresas españolas le han perdido el miedo a las TIC, como demuestran los datos recogidos por el Obsevatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI) para su informe anual “Las tecnologías de la Información y las Comunicaciones en la empresa española 2010”. Según el informe, casi todas las grandes empresas tienen ordenador, conexión a Internet y correo electrónico.
Otro de los factores que indican la penetración de las TIC en las empresas es el de la disponibilidad de una página web. Según el informe, el 63,9% de las pymes y grandes empresas cuentan con presencia en Internet, así como 25% de las microempresas.
El informe mide también la importancia de la telefonía móvil en las conexiones de las empresas, y concluye que 4 de cada 10 pymes y grandes empresas con Internet accede a través del móvil, un ascenso de 7 puntos con respecto al año anterior. En el caso de las grandes empresas, además, el porcentaje asciende al 79,6%.
Otro punto que marca la confianza creciente de las empresas en las TIC es su adopción del comercio electrónico: según el informe, un 24,1% de pymes y grandes empresas compran por Internet (3,8 puntos más que el año anterior), aunque tan solo el 13,1% se han lanzado a la venta por este canal, 2 puntos más que hace un año.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…