El coste la pérdida de datos alcanzó los 7,2 millones de dólares el año pasado en Estados Unidos, algo más que los 6,8 millones de dólares en 2009. El coste medio de cada registro comprometido en 2010 alcanzó los 214 dólares, un 5% más respecto a la cifra de 2009.
El Ponemon Institute publica cada año un estudio sobre el coste que genera la pérdida de datos en Estados Unidos, con datos de 51 organizaciones que acuerdan discutir el impacto de perder entre 4.000 y 105.000 datos de sus clientes. Participan empresas de servicios financieros, retail, farmaceúticas o de transportes.
El estudio demuestra que la “negligencia” sigue siendo la principal causa de pérdidas de datos, en un 41% de las ocasiones, por delate de “ataques maliciosos o criminales” (31%) o de “fallos del sistema”, que es la tercera causa por la que los datos de las empresas pueden verse comprometidos.
Sin embargo, los ataques maliciosos o criminales son el tipo de pérdida de datos más cara, tanto a la hora de descubrirlos, como de responder a ellos. El coste medio de cada dato afectado es de 318 dólares, 15 dólares más que el coste medio de una negligencia.
Desde el Ponemon Institute aseguran que la pérdida de datos como consecuencia de un ataque es difícil de detectar y recuerdan que hace dos años sólo el 12% de las pérdidas de datos estaban relacionadas con actividades criminales.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…