El secreto radica en la conversión del hidrógeno en electricidad.
En este caso gracias al empleo de óxido sólido de vanadio en el ánodo que permite que la pila almacene pero también genere energía. De hecho esa diminuta lámina que podéis ver en la fotografía sobre estas líneas y que está hecha en este material, es capaz de funcionar durante 3:30 minutos con una corriente de 0.2mA/cm2 hasta quedarse sin “combustible”. La inclusión del mencionado material permite añadir una reacción química adicional que origina la energía nueva más allá de la capacidad “original”.
Los investigadores de Harvard aún están tratando de comprender todos los extremos de esta tecnología pero por el momento sí pueden constatar que funciona de manera efectiva. No ofrece una duración infinita pero sí que puede funcionar a modo de “reserva” cuando se termina la carga de la batería de nuestros dispositivos móviles. Aunque claro, si ya nos va indicando el móvil/portátil/tablet que se acaba la batería y seguimos apurando hasta llegar al apagón del fatídico 0% esto simplemente añadirá una prórroga. Engordar para morir. ─[Nano Letters / Harvard]
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…