La piratería de obras de creación en España generó el pasado año unas pérdidas al sector audiovisual de unos 800 millones de euros, según datos facilitados por el ministro del Interior, José Antonio Alonso, quien ha expresado la voluntad del Gobierno “de proteger a todos los creadores y, en general, a la cultura, necesaria para tener una sociedad civil sana”.
Alonso, que ha recibido la Medalla Antipiratería de la Sociedad General de Autores de España (SGAE), ha apuntado que “sólo en Madrid en 2004 se detuvieron a 1.300 “manteros” y los cuerpos de seguridad del Estado y la policía local se incautaron de 2,5 millones de copias falsas y de un millón de carátulas, al tiempo que se desarticularon 52 redes mafiosas”.
Asimismo, datos de la Federación de Antipiratería ofrecidos por el ministro indican que “en 2004 el sector audiovisual sufrió pérdidas de 800 millones de euros a causa de la piratería, lo que supone un 25 por ciento de las ventas totales”, una crisis que afectó en ese período, según Alonso, a 100.000 trabajadores.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…