Un nuevo estudio ha puesto de manifiesto que se podrían perder 1,2 millones de puestos de trabajo en la Unión Europea en los próximos cinco años si no se toman medidas para poner freno a la piratería.
El estudio, realizado por la empresa Tera Consultants, se ha centrado en la piratería que afecta a las industrias de la música, cine, televisión y software, que generaron 860.000 millones de euros y emplearon a 14,4 millones de personas en 2008; sin embargo, en el mismo año se perdieron 10.000 millones de euros y 186.000 puestos de trabajo.
De continuarse con esta tendencia, se perderán 1,2 millones de puestos de trabajo y 240.000 millones de euros en Europa para 2015.
Desde Tera Consultants afirman que se observa un incremento de la penetración de banda ancha, por lo que es probable que la piratería aumente, ayudada también por nuevas tecnologías. De forma que si se combinan estos elementos, el impacto en unos pocos años no será estable y las cifras podrían aumentar.
La mayoría de las descargas ilegales se centran en los sites de música, televisión y vídeo, que los consumidores intercambian utilizando el formato peer-to-peer sin pagar ninguna cuota.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…