La Open PLC European Research Alliance (OPERA), fundada en parte por la Comisión Europea, afirma que esta especificación acelerará el desarrollo de productos que utilicen la instalación eléctrica como acceso a Internet de banda anacha, voz y servicios de vídeo.
La aprobación de la especificación, anunciada ayer, se produce tras dos años de desarrollo de un grupo de expertos procedentes de 35 organizaciones, incluidas diez universidades.
Los productos basados en esta especificación podrán tener velocidades de más de 200Mbps, está basado en modulación OFDM (Orthogonal Frequency Division Multiplexing).
Todavía no se sabe si la PLC despegará, ya que los operadores de radio aficionado, sobre todo en Estados Unidos, afirman que la banda ancha a través de las líneas eléctricas interfierenc con sus señales de radio, aunque OPERA afirma en un white paper que esta tecnología es “amiga de los radio aficionados”.
La especificación puede descagarse desde el site del grupo en http://www.ist-opera.org/index.html.htm.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…