El informe ‘Medios de comunicación, tendencias 2006’ advierte de que la búsqueda de audiencias en la televisión convencional con contenidos de “bajo perfil” lastra a los canales de Televisión Digital Terrestre (TDT).
Según el informe, que recoge la opinión de más de 30 expertos, el predominio de las televisiones generalistas en la gestión de la nueva tecnología y el peso de la televisión en el mercado publicitario retrasará la implantación del sistema digital, por lo que reclama a la televisión pública “asumir el papel dinamizador”.
Los expertos consideran que las televisiones privadas continúan centradas en la búsqueda del “gran público”, ajenas a la especialización, y consideran “no previsible” un aumento de la calidad de los contenidos con el lanzamiento de la TDT, factor que para los expertos es “esencial”. Así, el interés de las televisiones generalistas, “cuyo negocio es la publicidad, seguirá estando en su oferta analógica”, concluyen los expertos.
“La implantación de la nueva tecnología sólo se llevará a buen término si se produce algún tipo de apuesta por parte de la Administración y la mejora de los contenidos”, concluye el informe de la Fundación Telefónica, que pone de relieve una “fuerte inercia de las soluciones gratuitas”, que frena el consumo a gran escala, y que provoca la “fragmentación poblacional de la audiencia de la TDT”.
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