Durante el año pasado los ciberdelitos crecieron en España, pero también la concienciación de los ciudadanos en relación a esta nueva tipología de fraudes.
Así, según informaciones ofrecidas por la Policía Nacional, en 2009 se podrían haber registrado pérdidas muy elevadas ocasionadas por estas actividades.Los datos ofrecidos por el 70% de los afectados apuntan a un total de 7.814.386 euros estafados, a lo que habría que sumar las cifras del 30% restante, que de momento permanecen sin desvelar.
Al igual que se elevó la cuantía de los timos también aumentó el número de denuncias por fraudes electrónicos. En estos doce meses se recibieron 4.954, las cuales generaron 1.843 líneas de investigación y 635 personas detenidas.
El timo de las cartas nigerianas habría sido uno de los más recurrentes durante el pasado ejercicio, al que se une el phising o los engaños en operaciones de ecommerce.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…