La idea de la bautizada Monmouthpedia ha salido de una conferencia TEDx en Bristol en la que un editor de Wikipedia comentó que estaría bien que una ciudad completa se llenara de códigos QR.
A la gente de Wikipedia en Reino Unido le pareció buena idea y finalmente con su apoyo en Monmouth se pusieron a la obra.
Tras 6 meses de trabajo incorporando cientos de códigos QR por todos los rincones y una red Wi-Fi gratuita para que los visitantes de la ciudad pudieran disfrutarlos, el proyecto Monmouthpedia en más de 25 idiomas está ya funcionando.
Pero lejos de poner códigos QR horrorosos en plan pegatinas o algo parecido, para hacerlos más acordes con la ciudad, los códigos se han colocado en placas de cerámica oficiales y utiliza QRpedia para la conexión directa con los artículos.
Gracias a esto no sólo se convierte en una ciudad conocida mundialmente sino que cuenta con una guía de viaje actualizada continuamente y al alcance de todos de manera totalmente gratuita. Bien por Monmouth y veremos cual será la siguiente ciudad en apuntarse. [Wikimedia]
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…