Ahora empieza la vida real. La primera promoción de startups del Founder Institute de Madrid acaba de graduarse, y en el acto tuvieron ya que enfrentarse a algo a lo que tendrán que acostumbrarse: presentar sus proyectos ante un panel de inversores y business angels.
Atrás quedan seis meses de trabajo y haber logrado superar un proceso de selección en el que empezaron 90 ideas. Las seis startups elegidas empiezan a volar solas.
¿A qué se dedican las empresas recién graduadas? Un poco de todo. BeOnPrice está enfocada al sector turístico, dogaboo es una plataforma de dueños de perros, Coffee&Tips es para viajeros, ModaFINDER es una plataforma de búsqueda de artículos de moda, Aomm.tv ofrece clases de yoga, y ForDislexia ayuda a niños con problemas de aprendizaje.
Esta última startup, de hecho, fue quien ganó la ronda de pitches que se celebró durante el acto de graduación. Falta saber todavía quién se hará con la inversión de un mínimo de 10.000 euros que aportará el fondo Inception Capital.
Esta es la primera generación del Founder Institute en Madrid, pero el organismo lleva ya tres años operando por todo el mundo. Así, ha contribuido al lanzamiento de más de 600 compañías en 30 ciudades en todos los continentes.
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