“La primera fase de la transición hacia la Televisión Digital Terrestre se ha desarrollado con normalidad”, así al menos lo ha manifestado el ministerio de Industria en una comunicación oficial realizada dos días después del primer ‘apagón analógico’ masivo que ha vivido España.
Sin embargo, de los más de tres millones de ciudadanos que estaba previsto que dejaran de ver la televisión tradicional el pasado 30 de junio, sólo millón y medio han llegado “a tiempo” al apagón.
Industria reconoce que el proceso no ha culminado totalmente en 13 de las 18 zonas geográficas que habían sido previstas (y que ya habían sido ‘rebajadas’ frente al primer plan que se presentó).
Así, los ciudadanos de las zonas de Cuenca, Madrid Norte, Mataró, el Ripollès y Zaragoza, y por razones estrictamente técnicas, aún no son ‘televidentes digitales’. Lo serán de forma progresiva durante los próximos días y, según Industria, siempre antes del 15 de julio.
Esa razón técnica que aduce Industria sería la existencia de un elevado número de centros emisores situados en emplazamientos de difícil acceso, a los que es necesario acercarse para realizar el apagado analógico de forma manual.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…