Después de un año hablando de Revolution, un nombre muy sonoro y que tanto prometía, se hace ahora raro este nombre tan corto, pero parece que la clave está en su pronunciación, “güi”, es decir, “we”, o “nosotros” en inglés. Vamos, que Nintendo ha optado por imitar a Microsoft y apostar por el concepto. Si Xbox 360 hacía referencia a un entretenimiento global, de 360º, pues Wii pretende enfatizar que la consola es para cualquiera, apta para todos los públicos.
La frase concreta que Perrin Kaplan, portavoz de Nintendo ha declarado a Reuters ha sido: “Mientras que el nombre en clave Revolution expresaba nuestra dirección, Wii representa la respuesta”.
Lo cierto es que las consolas de próxima generación de Microsoft y Sony, Xbox 360 y PlayStation 3 ,se han centrado en mejorar los gráficos y potencia de las máquinas, mientras que el objetivo, declarado en numerosas ocasiones, de Nintendo ha sido desarrollar una consola que se distinga por ofrecer un modo de juego completamente nuevo.
En este sentido la características clave de Wii es un controlador similar a un mando a distancia para la televisión que incorpora sensores de detección de movimiento y permite que los usuarios controlen el juego manejando el mando como si fuera una espada o un bate de baseball.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…