Categories: EmpresasWorkspace

La próxima frontera de Samsung: las pantallas flexibles

Parece que los ‘rígidos’ días para los gadgets están a punto de tocar a su fin. Samsung, una de las principales proveedoras de pantallas de smartphones y tablets ha mostrado un avance de su próxima línea de trabajo: las pantallas AMOLED flexibles. En su web coreana la compañía ha dedicado un espacio a hablar de la innovación que podría definir su nuevo portafolio y marcar un antes y un después en la industria tecnológica: ‘Youm’.

En febrero Samsung confirmaba que estaba trabajando con este tipo de pantallas, pero no dio más detalles. Además del microsite en su página, la firma realizó a mediados de marzo la solicitud para inscribir su tecnología ‘Youm’ en la Oficina de Patentes y Marcas de EE.UU, incluyendo incluso el logo de esta nueva enseña.

No es el único término que el fabricante ha intentado registrar, ya que también se han incluido las marcas WAMOLED, FAMOLED, PAMOLED y TAMOLED.

Samsung explica que las pantallas Youm son “más delgadas, más ligeras e irrompibles”. En realidad la diferencia respecto a las OLED es que se utiliza película en lugar de cristal, proporcionándolas una gran flexibilidad y resistencia.

Según se hace eco Oled Display, Samsung podría lanzar algún producto con la tecnología a finales de este año. El hecho de que haya incluido la marca dentro de su web de Samsung Mobile Display da pistas de por dónde podrían ir los tiros. El fabricante ya ha diseñado algunos prototipos de productos enfocados hacia la movilidad entre los que se incluyen paraguas, PCs enrollables para coches, tablets, juguetes y hasta cámaras de vídeo.

La firma coreana no es la única que se está adentrando en la fabricación de productos con pantallas flexibles. La compatriota y rival de Samsung en la producción de displays LG también está preparando el lanzamiento de un producto con una tecnología similar para este mismo mes, según se ha podido saber hace unos días. Se trataría del primer ereader o epaper flexible que llegaría al mercado, con capacidad de doblarse hasta 40 grados, 6 pulgadas de tamaño, 0,7 milímetros de grosor y 1024×768 píxeles de resolución.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago